934 627 970

Mantenimiento de toldos y pérgolas en Montcada I Reixac


Consejos y mantenimiento


Consulte nuestros productos. En Gran Vía Fábrica de Toldos S.L. ofrecemos una gran variedad de modelos de toldos para bares y parasoles para terrazas. Le asesoramos sobre el mantenimiento de toldos y pérgolas. No dude en visitarnos en Montcada I Reixac.
 
4 criterios esenciales para escoger un toldo
 
La protección contra los rayos UVA Y UVB
 
Escoger una lona adecuada para su toldo es pensar en protegerse de los perjuicios del sol. Por su salud protéjase de los rayos RAIM y UVB.
 
El confort térmico /el calor que transmitida
 
Según el color escogido se reduce de forma significativa el calor que desprende por la radiación solar. Por su bienestar, escoja la temperatura que más le convenga.
 
La protección visual /la filtración de luz
 
Relajarse debajo de la sombra de un toldo es también determinar el estado de ánimo que los influirá estando debajo. Se percibe frescor y tranquilidad debajo de un color frío, mientras que una lona de color cálido aportará un ambiente más sociable y estimulante. Escoja el ambiente que le corresponda.
 
Cómo conservar el toldo limpio
 
  • Si la lona es de tela acrílica descuélguelo de la barra delantera y límpielo con un aspirador por los dos lados.
  • Las manchas salen mejor si las frotas con un trapo empapado en agua y jabón neutro. Frote después toda la tela con un cepillo.
  • Si hay riesgo de viento recoja el toldo para que no se desnivelen los brazos. Recójalo también cuando llueva para evitar manchas de barro, etc.
 
Cómo guardar su toldo
 
Lo ideal es tener un semi-cofre o cofre. Es un accesorio de aluminio que se coloca en la base del toldo cuando no se usa.
 
Es muy útil en segundas residencias para guardarlos de una temporada a otra. Si el frontal es extraíble conviene que lo desmonte y lo guarde limpio hasta la próxima temporada.
 
Con el tiempo el toldo se estropea. Se aconseja cambiar la lona cada 10 años, dependiendo del cuidado de cada uno y los rayos solares que le afecten
 
Consejo: cada tres o cuatro años es conveniente hacer un repaso a las costuras y una limpieza de la tela. Tenemos un gran equipo de profesionales que lo desmontan lavan, recosen y lo instalan de nuevo.

Los cojines de exterior como nuevos:
 
Las telas de exterior pierden los colores con el tiempo por efecto de los rayos solares. En las horas de pleno sol procure recoger los cojines o bien déjalos en un sitio donde haya sombra. Si el tejido lo permite lave las fundas de los cojines en la lavadora con agua fría y un detergente para colores delicados. No centrifugue.
 
Para secarlas escurra el agua sobrante sin retorcerlas y póngalas a la sombra sobre una superficie plana.
 
Puede usar un spray para impermeabilizar la tapicería, evitará que se manche.

Toldos Gran Vía S.L. Toldo verde

Llámenos ahora y le asesoraremos sobre su mantenimiento.